Aléjate del papel y boli: Checklists digitales de apertura y cierre.

¿Te imaginas tener que revisar todos los procesos de apertura y cierre manualmente antes de abrir y cerrar un negocio? Hasta hace poco, era común hacer esto con papel y boli, una forma engorrosa y poco práctica. En este artículo te explicamos por qué deberías dejar de hacerlo en papel y boli y pasar a los checklists digitales.

Con los checklist digitales podrás digitalizar tus procesos de apertura y cierre, mejorando la eficiencia de tus establecimientos y pudiendo supervisar en tiempo real la productividad de todos tus locales.

Beneficios de los checklists digitales

  • Más velocidad: Eliminando el papeleo, podrás realizar todos tus registros y checklist mucho más rápido.
  • Más eficiencia: Toda la información al alcance de tu mano, para poder supervisar tus locales en tiempo real.
  • Más organización: La documentación está organizada y accesible en todo momento.
  • 100% personalizable: Puedes personalizar las tareas por local o grupo de locales, perfil que las realiza, periodicidad…
  • Control en todo momento: Si algo no se cumple, se enviará a quién se indique un email de aviso o una alerta interna.
  • Añade o elimina tareas de forma sencilla.

 

Aunque parezca complicado, digitalizar los procesos no lo es. Con una plataforma adecuada como iflares, podrás automatizar tus planes de trabajo, personalizar plantillas para mejorar tus procesos, y acceder a toda la información en tiempo real desde el Dashboard.

  • Definimos conjuntamente las necesidades de tus locales o grupo de locales.
  • Identificamos los registros y checklist que necesitas digitalizar.
  • Creamos tu perfil: roles, usuarios, locales…
  • Creamos la lista de tareas o checklists digitales y programación si es necesaria.
  • ¡Listo! Ya puedes acceder a toda la información en tiempo real desde el Dashboard, supervisando la eficacia y productividad de tus locales, y tomando decisiones inteligentes para mejorar tu negocio.

 

Las checklists digitales son una herramienta muy útil para procesos como la apertura y cierre de un negocio. No sólo son más prácticas y accesibles que hacer todo utilizando papel y boli, sino que también te permiten personalizar y agilizar el proceso y mejorar la eficiencia de tu negocio.

¿Quieres aprender más sobre digitalización de procesos en restauración? No te pierdas nuestra plataforma de vídeos con entrevistas a Manel Morillo, Jesús Collado o Juanjo Castellvi.

Comparte:

Artículos relacionados

Registros APPCC digitales ¿son validos legalmente?

Registros APPCC digitales ¿son validos legalmente?

Los registros APPCC digitales son esenciales para garantizar la seguridad alimentaria en la industria de restaurantes. Digitalizar estos registros permite identificar y prevenir riesgos de contaminación en la producción, procesamiento y distribución de alimentos. La normativa europea exige a las empresas alimentarias adoptar un sistema

Seguir leyendo
APPCC en la Comunidad de Madrid

APPCC en la Comunidad de Madrid: Claves de la normativa

La Comunidad de Madrid ha implementado el sistema de APPCC en todas las empresas alimentarias de la región para garantizar la seguridad alimentaria. Este sistema preventivo identifica, evalúa y controla los peligros alimentarios en todas las etapas de la cadena de producción. La implementación del

Seguir leyendo